Regidores exigen destitución de gerente municipal Kevin Arévalo, responsable del documento. De Ripley, alcalde Neira señala que también falsificaron su firma
Julio Quevedo Bardález
El Defensor del Pueblo de San Martín, Santiago Tamay Silva, señaló que el caso de las firmas falsas que salieron del documento Plan Local de Seguridad Ciudadana de La Banda de Shilcayo enviado a la municipalidad provincial es una denuncia muy grave y de la entrevista que la Defensoría sostuvo con los miembros del comité distrital que aparecen sus firmas, señalaron que ellos nunca fueron convocados como Comité de Seguridad Ciudadana, no hubo ninguna reunión y no han firmado; por lo tanto estarán haciendo valer sus derechos y no descartan una denuncia penal contra el alcalde de la Banda de Shilcayo Luis Neira León.
Santiago Tamay indicó que la Defensoría está culminando el informe para hacer llegar a las instancias correspondientes; sobre el alcalde Neira León dijo que reconoce su firma en el oficio; pero que del 5 al 12 de enero el alcalde señaló que por enfermedad estaba fuera del departamento, Neira León no recuerda haber hecho sus firmas y pidió un informe al gerente general.
El próximo 22 de febrero, se realizará sesión de comuna en La Banda de Shilcayo, que se tornará candente, ya que los regidores exigirán el pronunciamiento del alcalde Neira y exigirán la destitución del gerente general Kevin Arévalo, ya que este caso de las firmas falsas tiene implicancias penales.
Mientras que el alcalde Luis Neira solicitó “el inicio de proceso disciplinario a Kevin Arévalo, gerente municipal, y al jefe del Serenazgo por las firmas falsas en el documento remitido por el Plan de Seguridad Ciudadana de La Banda de Shilcayo”.
Neira estaría entre la espada y la pared ya que avala a Kevin Arévalo como precandidato de Vamos Perú a La Banda, mientras que él postula a la gobernación regional.