Según información aparecida en los medios de comunicación de alcance nacional, el congresista Rolando Reátegui, acudió al sub grupo que investiga al contralor Alarcón en aparente estado de ebriedad. Periodistas en el lugar afirman que llegó oliendo a alcohol.
El diario La República reporta el hecho de esta manera: “El congresista de la bancada de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, mostró un extraño comportamiento la tarde de ayer tras asistir al subgrupo de la Comisión Permanente del Congreso que investiga las denuncias contra el contralor Edgar Alarcón.
Cuando el parlamentario llegó a la sede del Legislativo estuvo presto a participar en el interrogatorio al auditor Walter Grados. Sin embargo, un inusual balbuceo en su modo de hablar llamó la atención.
Periodistas en el lugar reportaron a través de Twitter que Reátegui declaró a la prensa que tenía que retirarse, pero luego regresó. Posteriormente intentó justificarse cuando le increparon que olía a alcohol.
“No me he retirado, sino me tengo que ir. No he tomado. He tomado conocimiento de las cosas, pero no he tomado alcohol”, manifestó con evidente incomodidad.
“Yo vengo de Tarapoto, en el vuelo y vengo acá. (¿Ha bebido alcohol? Está oliendo así) Esa es tu consideración. No he tomado alcohol, he tomado bastante agua, me van a tener que disculpar, me tengo que ir”, añadió el fujimorista antes de retirarse.