Crisis en la UNAAA. Estudiantes se mantienen en huelga
Desde Lima, el congresista Juan Carlos Mori, dio a conocer que sostuvo una importante reunión con autoridades de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DIGESU) del Ministerio de Educación, con la finalidad de abordar la grave situación de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas (UNAAA), referida a presuntos hechos de corrupción en la contratación de personal, así como la contratación de bienes, servicios y obras.
Al respecto, el parlamentario informa que, las autoridades de la DIGESU, vienen evaluando a los profesionales propuestos para la conformación de la nueva Comisión Organizadora Transitoria, haciendo hincapié que esta será la última comisión, toda vez que se están orientando todos los esfuerzos para lograr en el próximo año, la institucionalización de la universidad, que implica la conformación de todos sus órganos de gobierno.
“En razón a ello, esperemos con confianza la designación de esta nueva comisión que se realizará en estos días”, señala el legislador por Loreto.
Asimismo, manifiesta el congresista que, DIGESU ha tomado muy en serio todas las denuncias realizadas referidas a la contratación de personal CAS, siendo que también para ellos, en dichos concursos se habrían transgredido diversas normas, por lo que solicitarán su nulidad,
INGRESO DE CONTRALORÍA
Juan Carlos Mori, asegura que conversó con el contralor general de la República, Dr. César Aguilar, quien habría autorizado el desplazamiento de una comisión auditora integrada por profesionales de la sede Central Lima y no de Loreto, la misma que estará arribando a la ciudad de Yurimaguas el día miércoles 9 de octubre del presente.
La comisión evaluará el uso de los recursos públicos transferidos a la UNAAA, que fueron utilizados en la contratación de personal CAS y contratación de bienes, servicios y obras.
“Pronto se conocerá si los recursos de nuestra universidad fueron administrados correctamente”, sostiene. (Roger Torres)