21 C
Tarapoto
lunes, julio 15, 2024
spot_img

Congresista Mori denuncia presuntas irregularidades en proceso cas en la UNAAA – Yurimaguas.

Para el congresista, Juan Carlos Mori, le parece totalmente sospechoso el proceso para la contratación de personal CAS en la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas (UNAAA), por la rapidez de las etapas.

El Parlamentario posteó en las redes sociales: “He tomado conocimiento de presuntas irregularidades en el proceso de contratación de personal convocado por la UNAAA, donde se vendría favoreciendo a personas allegadas a los actuales directivos y funcionarios que dirigen la citada universidad, dejando de lado con argumentos inválidos a profesionales loretanos pese a que cumplen con los perfiles de los puestos convocados” señala el parlamentario.

Según se ha visto del cronograma, se está dando solo 4 horas del día de hoy (de 8 a 12 am), para presentar observaciones y/o quejas, siendo este plazo irrazonable, cuando ayer nomás culminó la etapa anterior, este plazo no permite elaborar ningún tipo de recurso de manera objetiva; ¿por qué tanta rapidez? ¿por qué el afán de presentar trabas a esta etapa? ¿A quién se quiere favorecer?

El accionar negligente y arbitrario perpetrado por estos malos funcionarios de la UNAAA, están siendo cuidadosamente observados por la población que siempre se ha caracterizado por ser un pueblo alegre y acogedor, pero también combativo si de defender sus ideales se trata, toda vez que esta universidad fue obtenida a base de luchas por parte del pueblo y es considerado su patrimonio.

Exhorto a las autoridades que velan por el cumplimiento de la legalidad, para que, ante estas escandalosas imputaciones, tomen las acciones inmediatas e intervengan esta casa de estudios, no esperen que los estudiantes, padres de familia y sociedad civil se levanten.

De otro lado, hago de su conocimiento a la opinión pública, que mi despacho ante un pedido de información que se realizó, recogió la información de procesos de contratación de bienes, servicios y obras que la UNAAA convocó en los últimos dos años, la misma que viene siendo evaluada a fin de verificar si se cumplió con la legalidad; no obstante, al ser bastante voluminosa nos tomará un poco más de tiempo, los resultados de esta evaluación se darán conocer a las autoridades y público en general. Por: Roger Torres

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,575FansMe gusta
324SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS