21 C
Tarapoto
lunes, julio 15, 2024
spot_img

Huachitas, viernes 14 de junio 2024

*** Aquí, como siempre primero en la información deportiva escrita, esperando que en el último amistoso de nuestra Selección ante El Salvador, ganemos para iniciar nuestra participación en la Copa América ante Chile con un triunfo, si ni ganamos a los salvadoreños, nadie “salvará” a Jorge Fossati de las acres críticas que tendrá, si bien es cierto de que este año en la Copa América habrán invitados, nada raro sería que uno de los invitados logre el título, difícil pero no imposible, antes de la preparación de los juanes para la tradicional fiesta de San Juan, vivimos ya la fiesta de la Copa América que justamente se iniciará la próxima semana.

*** Los Comandos Técnicos en los equipos de la Liga 1 se siguen renovando, ahora nos toca informar que Bernardo Redín será en nuevo DT del Deportivo Garcilaso para el Clausura, en tanto que el DT “lechero” Gerardo Ameli es el nuevo entrenador del Alianza Atlético Sullana, igual que nuestro representante Unión Comercio cuenta nuevamente con la DT de Jesús Oropesa que viene trayendo a refuerzos que ojalá marquen la diferencia.

*** Vamos con la programación de la 12va. fecha del fútbol femenino que desde hoy viernes 14 se inicia cuando a las 11.00 se enfrentarán CANTOLAO Vs. UNSAAC, continúa mañana sábado 15, a las 11.00 CESAR VALLEJO Vs. DEPORTIVO MUNICIPAL y a las 13.00 BIAVO FC Vs. ALIANZA LIMA, se cierra esta programación pasado mañana domingo a las 11.00 AYACUCHO FC Vs. FBC MELGAR, a las 11.00 UNIVERSITARIO Vs. CARLOS A. MANUCCI y a las 3.00 DEFENSOR ILUCAN Vs. FC KILLAS, tocándole descansar al SPORTING CRISTAL.

*** Alianza Lima confirma las fechas y horarios del cuadrangular “Ciudad de los Reyes” que se iniciará el miércoles 26 cuando a partir de las 8.00 p.m. en el estadio “Alejandro Villanueva” jueguen los organizadores ALIANZA LIMA Vs. BOLIVAR, del mismo modo el jueves 27 también a partir de las 8.00 estarán frente a frente SPORTING CRISTAL Vs. NACIONAL. Este cuadrangular se hace para dar actividad a los jugadores de nuestro fútbol aprovechando la Copa América y debe culminar el domingo 30 cuando a las 11.00 juegue ´por la tercera y cuarta ubicación los perdedores en tanto que a las 4.00 jugarán los ganadores por el título respectivo, las entradas ya están a la venta. Hablando de Alianza Lima hoy deben arribar a nuestra ciudad las jugadoras del equipo íntimo para mañana jugar en El Eslabón ante Biavo FC.

*** Con tristeza y bronca los peruanos fundamentalmente los que estamos vinculados con la información deportiva, recordamos dos años en que en definición de penales del repechaje fuimos eliminados de Qatar 2022, donde Luís Advíncula y Alex Valera marraron los penales que fueron los que dejaron de ganas de verlos en un mundial a los peruanos, yéndose en nuestro reemplazo Australia y luego nunca se supo que sucedió luego de las invitaciones que se dieron con el viaje de muchas personas que nada tenían que ver con la delegación.

*** Hay expectativa por el inicio de la fase II de la provincial, hoy nos ratificamos diciendo que los tres equipos de nuestra ciudad, tienen las posibilidades de llegar primero a las semifinales y luego a la, dos de ellos, fase departamental de la Copa Perú, ya conocemos el accionar de los equipos del Shuta Boys y Grández FC, lo que no conocemos la realidad de Nuevo Unión Tarapoto FC que recién iniciará justamente su participación en esta segunda fase, de todas maneras estaremos a la expectativa de los resultados que deben darse y esperamos que los equipos de Juan Guerra, Morales, Cacatachi y uno de la Banda de Shilcayo, nos hagan la contra con resultados adversos sobre los que consideramos “favoritos”.

*** Se vienen anunciando sobre lo que será el deporte escolar de este año, similar a lo de años pasados, lo importante es que el Ministerio de Educación ha dado ya el visto bueno, pero en las primeras fases serán las Instituciones Educativas los que solventen los gastos de participación ya que recién en las fases inter provinciales, recién las UGELS estarán apoyando a las delegaciones que desde muy lejos, vienen a participar en sus respectivas sedes. Aunque no se quiere, el deporte escolar es la base principal para conocer a los futuros deportistas en sus diversas disciplinas.

*** Hasta aquí amigos mi KARICIA, regreso mañana si Dios así lo permite, chao.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,575FansMe gusta
324SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS