El presidente del Congreso indicó que el incremento «de 120 a 130 gramos» en la carne que consumirán «es una recomendación del área de Nutrición», y que el menú para los parlamentarios en días de Pleno «viene desde la época de la cámara de diputados y senadores».
El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, se pronunció en torno a la revelación periodística de Cuarto Poder respecto a un proceso de licitación del Parlamento para contratar un servicio de alimentos para los legisladores, por un monto de S/1.6 millones, para un plazo de 16 meses. Esto cuando el contrato anterior era por poco más de S/2 millones, pero por tres años de servicio.
Dicho reportaje señalaba también que en los términos de licitación figuraba un aumento de 120 a 130 gramos en la porción de filete de pollo o pescado con relación al contrato de 2022, y un incremento del personal dedicado al referido servicio.
En conferencia de prensa brindada este martes, Salhuana Cavides indicó que «es un tema en proceso» y que «no hay nada decidido». No obstante, manifestó su venía a que siga adelante la licitación y señaló que las «observaciones» de la prensa serán tomadas en cuenta cuando se suscriba el contrato.
«Nosotros somos abiertos a la crítica y a las opiniones de la prensa […] Esas observaciones nos ayudarán para que, en la firma del contrato, que será en marzo, se hagan los ajustes que correspondan», aseguró.
«De ser correcto el procedimiento, obviamente que tenemos que disponer que se suscriba (el contrato), porque es un servicio que necesitamos de manera cotidiana en el Congreso», apuntó.