22.9 C
Tarapoto
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Consejera Jessica Hildebrandt denunció al comunicador Edgar Alarcón

Una raya más al tigre. Nuevamente el comunicador Edgar Alarcón Zavaleta, directo del volante virtual “El Poder” está envuelto los líos judiciales, esta vez ha sido denunciado por la consejera regional Jessica Hildebrandt Páucar, quien lo denunció por violencia psicológica y acoso político.

Ayer, ambos comparecieron, ante un juez lugar donde el denunciado, fiel a su estilo, habría negado todas las acusaciones en su contra. Mientras que Hildebrandt Páucar, afirmó que el denunciado, la arrinconó, sin razón aparente, para decirle “que se alinee” pues en su poder tendría audios que comprometería a ella y a su familia, haciendo clara alusión a su padre, actual alcalde de La Banda de Shilcayo.

En entrevista con el responsable de este informe, la consejera regional por la provincia de San Martín, abogada Jessica Hildebrandt Páucar narró que el hecho se suscitó en la última reunión de trabajo del Consejo Regional realizado en el auditorio de la DRASAM.

“Se supone que, de esa reunión de trabajo, solo sabían los consejeros y algunos trabajadores, aún así, el señor Edgar Alarcón se apareció y al final de dicha reunión, se me acercó y me pidió que nos fuéramos a un costado para hablar, ahí comenzó a decir que él tenía audios comprometedores de mí y de mi familia, le dije que él podía hacer la denuncias que crea pertinente. Me decía que yo me tengo que alinear, yo le decía, alinear a qué, y cosas así…Yo me ofusco y me alejo de él, diciéndole que le haga saber de esos audios a la Fiscalía, a la Contraloría, incluso cuando quise alejarme me impidió, no quiso dejarme ir, mi secretaria tuvo que intervenir para yo poder salir” declaró

Un aparente, hostigador e intimidador Edgar Alarcón, incluso la habría atarantado señalándole que tenía en la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, en la mira a ella y a su familia. “Fue algo traumático, nunca en mi vida había pasado algo así. Que va plantar gente en la Municipalidad, que tiene gente, entiendo para que haga una especie de reglaje o podría ser un marcaje a la gestión de mi papá como alcalde de La Banda de Shilcayo, la verdad no entiendo” expresó.

A eso habría que agregar las palabras soeces que aparentemente Alarcón Zavaleta, le dijo a la consejera, lo que motivó una denuncia policial ante la Comisaría de la Mujer, en 9 de Abril, dependencia de donde extrañamente desapareció la denuncia primigenia. “Después de ese altercado, yo me puse mal, por eso recién hice la denuncia por la noche, luego de los hechos ante la Comisaría de la Mujer. A las 8 de la noche yo me fui a hacer la denuncia, me descompensé, no terminé la declaración. Al día siguiente volví a ir temprano, pues habíamos dejado firmando todos los documentos, cuando mi abogado va a ver en la comisaría de la mujer, le dicen que no hay el documento, que dice le cayó café y que no había denuncia. Al decirles que los denunciaría por omisión de funciones, apareció la denuncia” afirmó.

Finalmente aseguró que, ante un juez del Juzgado de Familia, increíblemente negó todo, diciendo que nunca dijo eso, que no tenía audios. Que no tenía tiempo para estar haciendo eso. Pero la denuncia está y el proceso sigue su curso. Y que este caso, lo llevaría ante el Consejo Regional.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,575FansMe gusta
310SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS