¿Se espera el inicio escolar, para denunciar carencias?
El consejero Regional por la provincia de Mariscal Cáceres, Jadir Isminio Vargas, como parte de su labor de fiscalización, realizó visitas a instituciones educativas para constatar el inicio del año escolar.
Sin embargo, el consejero, reveló que en su recorrido recibió las quejas de padres, docentes, directores y estudiantes sobre el mal estado de los ambientes escolares, por lo que expresó su profunda preocupación y malestar por la falta de mantenimiento y reparaciones de la infraestructura, lo que afecta directamente la calidad del servicio educativo y el bienestar de los estudiantes.
«Es inaceptable que, a pesar de estar en el inicio del año escolar, el área de infraestructura de la UGEL Mariscal Cáceres no haya realizado las visitas técnicas y elevado los informes sobre el estado situacional de los ambientes escolares. Preocupa esta inacción del responsable de esta oficina en Juanjuí, que no ha activado su operatividad para mejorar las condiciones de los centros escolares, a sabiendas de este comienzo de labores educativas», reprendió el consejero regional.
Ante esta situación, el consejero regional emplazó al jefe de infraestructura de la UGEL para que explique las razones detrás de esta situación y se tomen medidas urgentes para habilitar las condiciones de los ambientes escolares
«Esta adversa situación que perjudica a cientos de estudiantes de Mariscal Cáceres es responsabilidad directa del jefe de Infraestructura, así como el director de UGEL que debería realizar un monitoreo permanente «, emplazó el consejero al anunciar que convocará a dichos funcionarios para comparecer ante el Consejo Regional de San Martín para que realicen sus descargos sobre las razones detrás de estas deficiencias.
«Es hora de que los funcionarios públicos de los diferentes sectores que dependen del gobierno regional, como en este caso del área de infraestructura de la UGEL Mariscal Cáceres, trabajen con idoneidad y compromiso social” puntualizó Isminio Vargas. Por: Carlo Augusto Pérez