Luego de varias reuniones ejecutivas con representantes de la empresa Cementos Selva de la ciudad de Rioja, el Gobierno Regional de San Martín, consiguió un presupuesto de 47 mil 425 nuevos soles para la adquisición de dos mil quinientas bolsas de cemento, que serán utilizados para la construcción de las 233 plataformas para los módulos temporales de vivienda en zonas afectadas por las inundaciones.
Son doscientos treinta y tres (233) módulos temporales de viviendas que construirán e instalarán en las próximas semanas en las localidades afectadas por las inundaciones en San Cristóbal de Puerto Rico, San Hilarión, La Libertad, San Rafael, Panamá, Cabo Alberto Leveau, Juan Guerra, Chazuta y Papaplaya, beneficiando de esta manera a centenares de familias afectadas por las inundaciones en nuestra región.
Los trabajos de construcción e instalación de los módulos se realizan de manera coordinada con las autoridades locales, con el propósito de agilizar los procesos constructivos. desde la semana pasada, maquinaria pesada de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, realizan los trabajos de extracción, acopio y transporte de material agregado hacia las zonas donde se construirán e instalarán los módulos temporales de vivienda.
Como se informó días anteriores los terrenos donde se ubicarán los módulos fueron validados por un equipo técnico integrado por representantes del Programa “Nuestras Ciudades” del Ministerio de Vivienda y Construcción y del Gobierno Regional de San Martín a través de la Gerencia Territorial Bajo Mayo, en las diferentes localidades donde se produjeron las inundaciones.
Es preciso señalar que los módulos ya fueron adquiridos a través de una licitación pública en la Capital de la República, y su transporte hacia la región de San Martín, específicamente a las localidades beneficiarias, dependerá mucho del informe presentado por el equipo técnico del Ministerio de Vivienda sobre la validación de los terrenos.