Según denuncia, el gerente de obras, de la obra de Jorge Chávez es el dueño de consorcio, y su hijo es el asistente de obras, siendo certificados por el mismo dueño del consorcio. la obra tiene un costo de 3 millones 300 mil soles
Julio Quevedo Bardález
Marco Morales Angulo, respondió al funcionario Javier Sinti, respecto a la veracidad de los documentos presentados como denuncia al consorcio que ejecuta el mejoramiento del jirón Jorge Chávez, de la cuadra 1 a la 16.
“No son documentos falsos que dice Sinti”, afirma Morales. En primer lugar las bases piden un profesional en ingeniería Civil con 36 meses de experiencia como gerente de obra, el Consorcio ganador cuyo gerente es César Revolledo, acredita al mismo Revolledo el certificado de trabajo como gerente de obra en el consorcio Nuevo Bambamarca, gerenciado por César Revolledo, osea el mismo se certifica, pero sólo acredita 24 meses y no los 26 meses que piden las bases.
Las bases también pedían un especialista de Impacto Ambiental, con 12 meses de experiencia, el consorcio ganador propuso a Marco Antonio Quispe Ninahuanca, ¿Quién expide el certificado?, nuevamente César Revolledo, en una suerte de juez y parte, pero acredita sólo 6 meses y no los 12 que piden las bases.
Otro de los profesionales que pedían las bases es el de asistente de obras, y para el cargo fue propuesto César Revolledo Quinto, hijo de César Revolledo, quien expide el certificado, y cuenta con el certificado de capacitación en el 2008, anterior a su título universitario de ingeniero.
Es decir se favoreció de manera escandalosa al consorcio de Revolledo, para el mejoramiento del jirón Jorge Chávez, cuyo valor referencial supera los 3 millones 300 mil soles.
Pide nulidad del contrato
Marco Morales, manifiesta que como ciudadano de la provincia está ejecutando su rol de vigilancia ciudadana, “e independientemente lo que puede decir Javier Sinti, el consorcio para ganar la buena pro presentó documentación falsa e inexacta” por tal motivo pide la nulidad del contrato suscrito en licitación pública.
También exige al alcalde Walter Grundel accionar una denuncia ante el Ministerio Publico contra el consorcio ganador declarando nulidad de oficio, ya que estuviera faltando a sus obligaciones y sujeto al delito de omisión de actos funcionales.
Marco Morales, señala que envió otro documento, esta vez al primer regidor Manuel Nieves para que realice su labor de fiscalización y coadyuve a la nulidad del contrato.
Dato
El mejoramiento del jirón Jorge Chávez están en ejecución en su primer tramo de la cuadra 8 a la 16, ya se hizo los trabajos de cambio de redes, faltando ahora pistas y veredas.