Fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de San Martín, llegaron hasta el alojamiento El Aguajal, ubicado en la segunda cuadra del jirón Colón del sector Atumpampa, para declarar nula su licencia de funcionamiento, a petición del Servicio de Administración Tributaria (SAT), sin embargo grande fue la sorpresa de los funcionarios, al encontrar que el local cuenta con dos permisos similares otorgado por esa entidad.
Víctor López Villacorta, subgerente de Fiscalización, manifestó que lo curioso del caso, es que ambas licencias de funcionamiento no tienen el sello, para que sean documentos legales, es por ello que los fiscalizadores municipales, no descartan que sean falsificados y pedirán que se investigue el caso a los representantes del SAT.
“No entendemos cómo un establecimiento puede tener dos licencias de funcionamiento, vamos a solicitar la información pertinente a los representantes de SAT, porque de esa manera nosotros no podemos intervenir, ya que teníamos todos los documentos para clausurarlo temporalmente” señaló López Villacorta.
La diligencia contó con el apoyo de personal de la Policía Municipal y de agentes del Serenazgo, quienes continuaron realizando operativos, a fin de ver si otros establecimientos cuentan con licencia de funcionamiento. En los próximos días se conocerá si este hospedaje será clausurado temporalmente. (Hugo Anteparra)