Los agremiados al sindicato de trabajadores de construcción civil, realizaron un plantón en los exteriores de la obra, exigiendo a la empresa contratista a cargo de la ejecución de proyectos respetar la ordenanza regional 014, para que el sindicato pueda tener puestos de trabajos para sus afiliados.
Situación que incomodó al ingeniero a cargo de la obra, quien señaló que no se puede pedir trabajo con acciones de vandalismo, hecho que indignó a los agremiados de construcción civil, quienes se enfrentaron verbalmente, denunciando discriminación.
Luego del incidente Gino Silva, representante del consorcio Tarapoto, dijo que esta acción no es una protesta, sino una imposición que pretenden realizar a la empresa, porque todos somos libres de elegir en donde laborar y actualmente ellos ya cuenta con el personal los mismo que han pasado una calificación, incluso algunos son sindicalistas desmintiendo la denuncia de discriminación.
Por su parte Henry William Mena, secretario de construcción civil, indicó que ellos no coaccionan a la empresa, sino exigen que se cumpla el pacto colectivo donde establece que “en la obra que pasa las 50 unidades impositivas tributarias, el sindicato deben contar con la participación del 40 por ciento de personal” dijo.
Al cierre de la nota se conoció que luego de sostener una reunión entre funcionarios de la Sunafil, Defensoría del Pueblo, Frecides y Construcción Civil, llegaron a un acuerdo para que el sindicato pueda contar con sus puestos de trabajo en la obra los mismo que ingresaran de acuerdo a la necesidad.