CON APOYO DE GRUPO SOLIDARIO
Moyobamba. Con el apoyo de un grupo de personas solidarias, la Municipalidad provincial de Moyobamba oficializó la construcción de una perrera que permitirá acoger a los canes que actualmente deambulan por las calles de la capital de la región.
El albergue para los animales, se viene contrayendo a unos 4 kilómetros del distrito de Yantaló en un área de terreno de aproximadamente media hectárea, así lo dio a conocer Àlex Córdova Vásquez, gerente de medio ambiente de la MPM quien resaltó la labor que realizan los integrantes de la asociación protectora de animales integrado en su mayoría por jóvenes profesionales y personas de buena voluntad dentro de los cuales también se encuentran médicos veterinarios.
La infraestructura será construida de acorde a la necesidad que tienen los perros para su tratamiento y recuperación ya que la mayoría se encuentran infectados de enfermedades y desnutridos.
Para su mantenimiento y alimentación de los animales, la gestión edil además del presupuesto que destinará como entidad municipal espera contar con el apoyo de la población y así lograr que en corto tiempo Moyobamba sea una ciudad sin animales que deambulen por las calles. (Franclin Laván)