Los postulantes al cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de San Martín, que calificaron en la primera etapa, fueron sometidos a un examen psicotécnico, por personal de la Sanidad de las Fuerzas Policiales.
De los 108 postulantes sometidos al referido examen, 48 calificarán para ser serenos y 12 serán conductores de los patrulleros de Seguridad Ciudadana, actualmente solo dos mujeres calificaron en la primera evaluación.
Zulma Pérez Sánchez, psicóloga a cargo de la evaluación, manifestó que este tipo de exámenes es importante para conocer la personalidad del futuro trabajador, es decir si son propensos a ser depresivos y se vinculan socialmente. De esta manera, cada día está más cerca la puesta en funcionamiento del Serenazgo de Tarapoto, para contribuir a la seguridad ciudadana. (Hugo Anteparra)