Con la finalidad de verificar el avance físico que se encuentra la construcción de la moderna plaza de armas de Tarapoto, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Martín, Henry Maldonado Flores, acudió hasta la obra, esto luego que un grupo de trabajadores de construcción civil realizaran un plantón exigiendo un puesto laboral. Joselito Rimarachín Flores, residente de la obra, señaló que actualmente a 15 días de haberse iniciado la obra han logrado avanzar un 7%, esperando que a fines de mes lleguen a un 12% sobrepasando la meta estipulada según avance en el contrato.
Asimismo, el residente de la obra, indicó que luego de culminar con la construcción de los drenajes pluviales vendrá la colocación de sardineras y el piso de la moderna plaza, esperando seguir a este ritmo con el respaldo y apoyo de los trabajadores que vienen laborando en la obra.
Finalmente, Joselito Rimarachín, manifestó que actualmente cuentan con el personal correspondientes todos ellos han pasado el filtro como estipula este tipo de obras, dejando en claro que ellos como empresa no viene vulnerando ningún derecho laboral de la clase obra