La Contraloría General de la República (CGR) emitió un comunicado en el que exhorta al Congreso de la República a aprobar en segunda votación, el texto sustitutorio que permite a esta institución acceder al secreto bancario y reserva tributaria de los funcionarios que manejan fondos públicos y están investigados por actos de corrupción.
Esta propuesta legislativa fue aprobada en enero de este año con 99 de la representación nacional, por lo que se espera que la segunda sea también favorable “para garantizar los resultados del control en resguardo de los recursos de todos los peruanos”.
“En enero de este año, con el voto favorable de 99 parlamentarios de todas las bancadas se aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio que permite a la CGR acceder, dentro de una acción de control, al secreto bancario y reserva tributaria de aquellos funcionarios que manejan fondos públicos y que se encuentren investigados por hechos de presunta corrupción”, recordaron.
La CGR sostiene que el Congreso le otorgue estos accesos a fin de poder seguir evidenciando “casos de corrupción e irregulares gestiones de intereses en perjuicio del Estado”.