Tras la torrencial lluvia registrada el miércoles 12 de febrero del presente año, se reportó el desborde de un buzón en la cuadra 4 de la Av. Circunvalación y que afectó algunas viviendas de la zona, personal de la Oficina de Distribución y Recolección inició las acciones necesarias para determinar las causas de dicha incidencia.
Luego del monitoreo en la zona, se ubicó una obstrucción en la red de alcantarillado sanitario, como consecuencia de los trabajos de la Obra: «MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y DE ALCANTARILLADO SANITARIO EN LAS PRINCIPALES VIAS DE ACCESO AL SECTOR PARTIDO ALTO Y LA HOYADA, DISTRITO DE TARAPOTO-SAN MARTIN-SAN MARTIN”.
Ante ello y como parte de la respuesta para atender esta situación, se promovió una reunión con la participación de la EPS, supervisión, contratista de la obra y representantes de la Municipalidad Provincial de San Martín como entidad ejecutora y procedieron a realizar como medida de contingencia un by pass de la tubería de la conexión en la vivienda afectada y para el jueves 13 se realizará el bombeo del buzón para su desatoro.
Adicional a ello y como parte de los compromisos para reparar la obstrucción del alcantarillado sanitario, el representante de la Municipalidad Provincial de San Martín realizará las coordinaciones con el Instituto Vial Provincial (IVP) para el préstamo de una excavadora e intervenir con las excavaciones a una profundidad de seis metros en las que se encuentra la red del alcantarillado sanitario, mientras tanto la contratista aportará su volquete para el retiro de material a extraerse de la zona de intervención.
Así mismo el administrador de obra por parte de la municipalidad coordinará el cierre de la vía para realizar la reparación de la obstrucción, mientras que la EPS aportará el combustible para las maquinarias a utilizarse.