Prácticamente la cooperativa de servicios múltiples APAVAM (Asociación Agropecuaria del Valle del Alto Mayo), entró en quiebra debido a los presuntos malos manejos económicos en las que habría incurrido el ingeniero Mario Enrique Ribero Herrera, su ex gerente, que hoy labora en la Dirección Regional de Agricultura, así nos indica Edy Cervera.
“Nos sentimos estafados porque las deudas son cercanas a los dos millones y medio de soles. Nosotros maliciábamos de esta situación porque el ingeniero Ribero Herrera, no quería darnos información sobre las finanzas, buscaba la sinrazón para sacar a los socios que buscaban información.
Es así que promovió el cambio de un directivo para que no lo investigue. Nosotros nos dimos cuenta de todo cuando sale de la gerencia ya que recién pudimos acceder a la información de los bancos. Es así que cerró las puertas de la cooperativa, tampoco hizo entrega de la documentación cuando se fue, incluso cambio las claves del correo institucional y tras cosas más” sostiene Cervera.
Cuando las financieras nos dan información nos dimos cuenta que debíamos mucha plata, porque no se pagaban las acreencias, sino que se refinanciaba todo, por ello hoy los acreedores están sobre nosotros, nuestro patrimonio cooperativo no llega ni al 30 por ciento de todo lo que debemos. Somos 291 socios que vamos a denunciarlo ante las autoridades respectivas. Así mismo nos dice que hay créditos que no han llegado a los socios porque muchos no reconocen las deudas que contrajo la cooperativa porque nunca les dieron el dinero. (Alfonso Delgado G.)