Electro Oriente, ha planificado trabajos de flechado, montaje, desmontaje, instalación de torres de alta tensión entre la línea de transmisión de energía eléctrica que une Tarapoto con el Alto Mayo en 138 Kv.
En la subestación de potencia Moyobamba, se realizará el montaje, instalación, pruebas y puesta en servicio del nuevo Interruptor de potencia de 138 Kv, las operaciones y maniobras se llevarán a cabo el domingo 25 de mayo, desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde la instalación del nuevo interruptor permitirá cubrir y satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica en el Alto Mayo.
Los trabajos en la línea de transmisión 138 Kv Tarapoto – Moyobamba, tienen la finalidad de corregir y eliminar riesgos detectados en las torres 122, T-123, T-124 y T-125 con el flechado, anclaje y desmontaje de conductores afectados, producto de las continuas lluvias y permanente deforestación que han erosionado el suelo en el sector de Ponazapa, lugar donde se ubican estas estructuras.
El Ing. Nilo Pereira Torres, gerente regional de la empresa, indicó que la empresa está aplicando una agresiva inversión modernizando y reforzando las redes y subestaciones ante la creciente demanda de electricidad y mejorar el servicio en la región, estos trabajos son de importancia para prevenir interrupciones que podrían prolongarse durante días, ocasionando la paralización de las actividades económicas y productivas en la región. Señaló además que en Tarapoto también se han programado trabajos de subsanación de distancias mínimas de seguridad en el casco urbano, para aminorar puntos de alto riesgo eléctrico. Finalmente invocó la comprensión de la población exhortándola a tomar las medidas necesarias del caso.
Electro Oriente ha desarrollado un plan de racionamiento que se viene emitiendo en forma de comunicado por los distintos medios de comunicación de San Martín.