21.1 C
Tarapoto
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Cordillera Azul: amplían postulación a fondo que impulsará emprendimientos de comunidades nativas

La iniciativa Emprendedores por Cordillera Azul busca fortalecer los emprendimientos sostenibles de las comunidades nativas que trabajan dentro del Parque Nacional Cordillera Azul mediante un fondo concursable de S/ 600 mil.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y el Centro de Conservación, Investigación y Manejo de Áreas Naturales (CIMA) anunciaron la ampliación, hasta el 20 de noviembre, del fondo concursable Emprendedores por Cordillera Azul, cuyo objetivo es fortalecer y apoyar a los emprendimientos de las comunidades nativas que aprovechan de forma sostenible los recursos naturales del Parque Nacional Cordillera Azul.

Mediante un respaldo financiero de S/ 600 mil, las comunidades nativas ganadoras deberán seguir temáticas de conservación como el aprovechamiento de recursos hidrobiológicos, recursos de fauna y flora silvestre, recursos agroforestales, recursos naturales paisajísticos, operación de turismo sostenible y restauración ecológica. Estas temáticas están relacionadas al aprovechamiento de aguaje, paiche, camarón de río, plantas medicinales, frutales, miel, café cacao, gastos asociados a alojamiento, operación turística, entre otros.

El objetivo del concurso es fortalecer el trabajo articulado entre el Sernanp, CIMA y las comunidades nativas que promueven el cuidado de los recursos y turismo sostenible de la zona de amortiguamiento de esta ANP.

De acuerdo con las bases del concurso, las asociaciones, comités o cooperativas que quieran postular a esta primera edición de Emprendedores por Cordillera Azul deberán contar con un acta de asamblea comunal donde se señale el respaldo de la participación del emprendimiento. Además, la comunidad nativa de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Cordillera Azul tiene que estar reconocida o titulada por el Estado peruano.

El monto por cada proyecto ganador es mínimo S/ 30 mil y máximo de S/ 60 mil. En tanto, el periodo de ejecución de va desde los seis meses hasta los doce meses.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS