Moyobamba. El alcalde del distrito de Jepelacio Máximo Garro Heredia catalogó de calumnias los cuestionamientos hechos contra su gestión por parte de dirigente del Frente de Defensa de ese distrito Manolo Mozombite Bardales, el burgomaestre aseguró que todo lo dicho carece de evidencias y obedece a intereses que buscan desestabilizar su gobierno.
Garro Heredia además manifestó que gracias a las gestiones hechas ante el gobierno viene ejecutando el proyecto de agua y saneamiento en el centro poblado de Nuevo San Miguel donde se invierte 5 millones de soles, anunció también que en los próximos días se harán realidad otras importantes obras como la remodelación de la plaza de Armas del centro poblado Jerillo con un presupuesto superior a un millón de soles, el proyecto de agua y saneamiento del centro poblado Lahuarpia con una inversión de 6 millones aproximadamente y la construcción de un puente sobre el río Jera que se busca hace realidad con un monto de 4 millones de soles.
En cuanto a las denuncias que fueron presentadas en su contra ante la Fiscalía Anticorrupción por el presunto delito de peculado de uso, aseguró que viene acudiendo con normalidad a las audiencias a fin que se esclarezca estos casos, mostrándose seguro que ante las autoridades demostrará su inocencia.
Como es de conocimiento Manolo Mozombite Bardales en reiteradas oportunidades ha catalogado de incapaz a Garro Heredia, asegurando que no existe ningún proyecto que haya sido logrado directamente por el actual burgomaestre y que más bien obedecen a lo dejado por el exalcalde José Antonio Bardales Dávila. (Franclin Laván)