Se abordarán temas cruciales en relación con la inteligencia artificial, tales como democracia, desarrollo económico, educación, salud, sector privado, valores y ética.
La Embajada de los Estados Unidos, la Universidad de San Martín de Porres (USMP) y APEC Ciudadano, se complacen en anunciar la Cumbre Internacional “Inteligencia Artificial: Desafíos Tecnológicos para el Desarrollo”, que se llevará a cabo en la Ciudad Universitaria de la USMP los días 13 y 14 de agosto. Este evento contará con la colaboración de la Cámara de Comercio Americana del Perú y la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital (SGDT) del Perú.
Esta importante cumbre reunirá a destacados líderes y expertos de la industria tecnológica del continente, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias sobre el impacto de la inteligencia artificial en diversas áreas de la vida humana. Entre ellos figuran:
Nicolás Robinson Andrade, Jefe de Política de América Latina y el Caribe de OpenAI Jonathan McKay, líder de productos tecnológicos, emprendedor y Jefe de Producto, Crecimiento en OpenAI, Alex Le Bienvenu, Director de Data & IA de Microsoft para Latinoamérica, Samuel Boehms, Latin America Program Officer, National Endowment for Democracy (NED), Marivi Marin, Executive director, ProBox Digital Observatory. Esteban Ponce de León, Research Associate for Latin America, Atlantic Council’s Digital Forensic Research Lab (DFRLab).
César Vílchez Inga, secretario de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital, Presidencia del Consejo de Ministros Dr. Luis Carranza Ugarte, director del Instituto de Gobierno y de Gestión Pública de la USMP.
Durante la Cumbre, se abordarán temas cruciales en relación con la inteligencia artificial, tales como democracia, desarrollo económico, educación, salud, sector privado, valores y ética. Estas discusiones serán fundamentales para entender cómo la inteligencia artificial puede contribuir al progreso de América Latina en estos ámbitos, promoviendo un desarrollo más equitativo y sostenible.
La Cumbre promete ser una plataforma de intercambio de ideas y colaboración, ofreciendo a los participantes la oportunidad de aprender de los líderes en tecnología y explorar cómo la inteligencia artificial puede ser un catalizador para el desarrollo y la democracia en la región.