El 56% de los profesores que participó de la evaluación excepcional de directivos, superó el puntaje mínimo de la prueba de comprensión de textos funcionales al ejercicio directivo que se aplicó el pasado 3 de agosto.
Cabe indicar que la referida evaluación ha permitido medir la capacidad de los directivos de comprender documentos e instrumentos necesarios para la gestión pedagógica.
Al terminar esta primera fase de la evaluación, se procederá a calificar la prueba de solución de casos que permite medir el liderazgo en la conducción de la escuela y la capacidad de resolver los conflictos internos, cuya corrección será llevada a cabo por un equipo de calificadores capacitados.
Cabe anotar que los directivos de colegios de Educación Intercultural Bilingüe serán evaluados en el dominio oral de la lengua materna originaria a través de una entrevista a realizarse entre el 13 y el 26 de agosto.
Los directivos que aprueben la evaluación excepcional accederán al cargo por un periodo de tres años, además recibirán la asignación mensual prevista en la Ley de Reforma Magisterial de 600 y 800 nuevos soles para los directores de instituciones educativas de uno y dos turnos, respectivamente. En el caso de subdirectores la asignación es de 400 nuevos soles.
Aquellos directivos que no logren acceder a una plaza mediante esta Evaluación Excepcional, podrán participar en el Concurso de Acceso a Cargos Directivos programado para fines de este año.