EN MOYOBAMBA
Ernesto Peña Robalino, alcalde de Moyobamba, quien cumple una detención preliminar, fue internado de emergencia en el hospital de EsSalud de esa ciudad debido a que sufrió una descompensación por ser un paciente hipertenso, informó la hija del burgomaestre.
Elizabeth Peña Malca, hija del burgomaestre, señaló que los médicos lograron estabilizar a su papá, conectándolo a monitores cardíacos y de presión, sumado a lo que está viviendo, ha desmejorado su salud, dijo.
Explicó que, a partir de las 11 de la mañana de ayer se empezó a sentir mal, con mareos fuertes, se puso pálido, entre otras complicaciones, pues tiene que tomar sus pastillas, en el día y la noche, pero, al parecer, no fueron suficientes.
Asimismo, dijo que sus familiares más cercanos lo visitan todos estos días, se le observa tranquilo, es inocente, sabe que lo es, está dolido preguntándose el mismo por qué confió en ciertas personas, “tiene un temple increíble, pero por dentro está más preocupado por todos”, finalizó. Por: Jorge Canales