LE HABRÍAN ROBADO MÁS DE 80 MIL SOLES

De un disparo en el abdomen fue asesinado ayer pasado el mediodía, el presidente de la Asociación de Cambistas de Moneda Extranjera de Tarapoto, quien acudió con su asistente a un hospedaje JP, ubicado en la cuadra nueve del jirón Ramón Castilla. Trascendió que los delincuentes le habrían robado más de 80 mil soles, sin embargo, ese monto aún viene siendo investigado por los peritos de criminalística de la Policía Nacional en acción conjunta con el fiscal José Santos Gomero.

La víctima fue identificada como Hernán Guido Laynes Gonzales de 61 años de edad, quien es uno de los cambistas más conocido de Tarapoto. Según fuentes policiales, fue citado al mencionado hospedaje para realizar compra de dólares, sin embargo, al llegar a la habitación número 13, le aguardaron tres sujetos y por ahora se desconoce en qué momento lo dispararon, ya que, en las cámaras de video vigilancia, se observan que salen como si nada hubiera pasado.

El hecho se habría producido a la una de la tarde, los responsables del alojamiento llamaron a la policía y trasladaron Laynes Gonzales al hospital de Essalud, donde los médicos de turno solo atinaron a certificar su deceso. De inmediato personal de la División de Investigación Criminal de Tarapoto, junto al fiscal de turno, José Santos Gomeros, acudieron a la escena del crimen para las pesquisas correspondientes.

A las tres de la tarde, el presentante del Ministerio Público y peritos de Criminalística acudieron al hospital de Essalud para realizar el levantamiento del cadáver, pasado las cuarto de la tarde el cuerpo ingresó a la División de Medicina Legal, para la necropsia de ley. Cerca de las siete de la noche los restos mortales de la víctima fueron entregados a sus familiares.

Se conoció que el cuerpo de Hernán Guido Laynes Gonzales será velado unas horas en la casa de su hijo ubicado en la cuadra ocho del jirón

Ricardo Palma de Tarapoto y este martes será traslado a la región Lambayeque para ser sepultado en su tierra natal. Hasta el momento no hay rastros de los delincuentes que acabaron su vida. (Hugo Anteparra)


Texto de Imagen: RETIRAN CUERPO DE VÍCTIMA DE ASESINATO