En sesión extra ordinaria, hoy martes 14 de junio a las tres de la tarde se someterá a debate el pedido de las asociaciones de mototaxistas de Moyobamba, para modificar el artículo 5º de la Ordenanza Nº 334 que establece prohibir el ingreso de estos vehículos al interior de la plaza de Armas, situación que no es bien vista por los motocarristas.
En tanto los regidores de la oposición han hecho público su respaldo al pedido de los mototaxistas de permitirles el ingreso, pero no estacionarse, los regidores manifiestan que ahora si bien muchas personas dicen que la plaza de armas se ve más ordenada, pero a la vez esta ordenanza ha generado desorden varias cuadras adyacentes a este lugar por la gran cantidad de vehículos estacionados haciendo que la vía quede corta para la circulación de los vehículos en marcha y por ende causan gran congestionamiento.
Rafael Cobos Bardales regidor de Fuerza Popular hasta se animó a señalar que esta ordenanza es la copia de la ordenanza existente en otra ciudad de la región, pero sin tener en cuenta las características de la plaza de armas de Moyobamba que es amplia e incluso tiene una zona exclusiva para parqueo de vehículos, cosa que no ocurre en otras ciudades», refirió.
Por su lado los regidores oficialistas en su afán de hacer sentir su mayoría y reafirmar que se necesita continuar imponiendo el principio de autoridad catinuarán apoyando la norma local, sin embargo ante la presión de los mototaxistas de ir a un paro de 72 horas los días 23; 24 y 25 fechas centrales de la Semana Turística tal vez podrían dar su brazo a torcer.
Al respecto buscamos dialogar con el impulsor de la polémica ordenanza el regidor Gilbert Puscan Ruiz, pero a pesar de nuestra insistencia prefirió no hacer ninguna declaración.
Hay que mencionar que ahora los mototaxistas no solo exigen la modificación de la Ordenanza Nº334, sino también la derogatoria del el CERTICAV (Certificado de Características Vehiculares) la cual también señalan los transportistas habría sido copiada de la municipalidad de Leonardo Ortiz – Chiclayo, ciudad que tiene una realidad muy distinta a Moyobamba. (Franclin Lavan)