Juanjui. Una alumna de 11 años de edad, que estudia en la Institución Educativa Nº 0404, del caserío de Cayena, comprensión del distrito de Juanjuí, fue presuntamente abusada con tocamientos indebidos por su padrastro, quien tras besarla intensamente la dejó con huellas en el cuello, según informó el profesor Jony Castillo Estela, acompañante pedagógico de del sector Educación Mariscal Cáceres, en su cuenta de Facebook.
Relató que la ingenua alumna, que cursa el tercer grado de primaria, llegó la mañana de ayer a su centro escolar, con señales que eran evidentes en ambos lados del cuello, y que fueron percatados por sus compañeros, los que dieron cuenta a su profesor.
Refiere que la directora Prof. Sileni Archenti Pinedo, llamó a la niña para tomar su manifestación, la misma que confesó que su padrastro le había ocasionado las huellas, y que para disimular las marcas la curó con violeta. “La niña en todo momento se mostró temerosa pues manifestó tener miedo a ser castigada por su madre”,
Precisó que Archenti Pinedo se puso en contacto con el Centro de Emergencia de la Mujer de la Provincia de Mariscal Cáceres-Juanjuí, cuyos responsables se constituyeron de inmediato al centro escolar para corroborar el hecho, quedando con el compromiso de hacer las investigaciones y derivarlo a la Fiscalía. (Carlo Augusto)