EMPRESAS PODRÍAN APELAR DECISIÓN DE COMITÉ DE LICITACIÓN
Tarapoto. Ayer por la mañana, el Comité de Licitación de la Municipalidad Provincial de San Martín, encabezado por Elvis Ruiz, declaró desierto el proceso de licitación del asfaltado de 40 calles del barrio Huayco, donde participaron dos postores: Corporación Leo SAC, representado por César Revolledo y JC Constructores.
El Comité de Licitación, devolvió la propuesta a la empresa JC Constructores al no haber sido admitida, por la falta de experiencia del residente de obra, sin embargo, el representante de la empresa Javier Campos Silva, dijo que eso era falso y que por eso solicitó su propuesta para que revise y pueda identificar la observación, analizan volver a presentarse cuando se haga la nueva convocatoria.
Campos Silva indicó que no ha notado nada irregular en el proceso y que con anterioridad ya ejecutó una obra en la municipalidad en el año 2014 y su propuesta fue de 4 millones 826 mil soles.
Por su parte César Revolledo, representante de la empresa Corporación Leo SAC, indicó que el proceso se llevó de manera transparente y analizarán si impugan el proceso, asimismo, indicó que el comité determinó que no presentaron en la propuesta una retroescabadora y él como representante de la empresa considera que sí lo hicieron.
Ante la consulta de ser aparentemente uno de los favoritos de la Municipalidad Provincial de San Martín, indicó que ganan los procesos porque se presentan con el 90% de la propuesta. “Yo no acepto con ambigüedad que se esté manifestando que nosotros somos los preferidos”, indicó el representante de esa empresa, manifestando que no tiene nada de malo que ejecute obras en la municipalidad, que sumado es más de 20 millones.
El abogado Gonzalo Gonzales, especialista en temas de contrataciones con el Estado, indicó que lo que sigue es, si las empresas así lo determinan es presentar apelación y lo resulve el Organismo Supervisor de Contrataciones con el Estado (OSCE) y el plazo que tienen para resolver es de 30 días y podría demorar un poco más. (Silvia Quevedo)