
Tras el recorrido del presidente del Consejo de Ministros, Cesar Villanueva y el gobernador regional, Pedro Bogarín, por varias de las zonas afectadas por las precipitaciones y desbordes, el Ejecutivo decidió declarar en emergencia ocho distritos de la región San Martín.
Papaplaya, El Porvenir, Chazuta, Sauce, Chirupana en la provincia de San Martín; San Cristóbal y San Hilarión, en la provincia de Picota y Campanilla en la provincia de Mariscal Cáceres, fueron los distritos declarados en emergencia para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación.
La norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano, detalla que el Gobierno Regional de San Martín y los gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica de Defensa Civil y la asistencia de diversos ministerios, ejecutarán las acciones que resulte necesarias para poner en salvaguarda a la población vulnerable.
La implementación se financiará con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.