24.8 C
Tarapoto
domingo, junio 1, 2025
spot_img

Defensoría del Pueblo atiende denuncias de familiares de internos de penal de Sananguillo

SANTIAGO TAMAY, COMISIONADO DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO
SANTIAGO TAMAY, COMISIONADO DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Tarapoto. El Comisionado de la Defensoría del Pueblo en San Martín, Santiago Tamay Silva, sobre las quejas de los internos del penal de Sananguillo, que eran denunciados por el abogado Guillermo Chanján Ghío, a través de los medios de comunicación y por la misma Defensoría, indicó que han realizado verificaciones de lo denunciado.

Informó que el 22 de agosto visitó el penal de Sananguillo, porque Chanján Ghío estaba aislado en la sala de meditación y verificaron la manera de realizar requisas, solicitándoles que se quiten la ropa, lo que no se descartó por parte de la directora Jusith Zambrano, por lo que solicitaron las directivas y las normas que les permite proceder de esta manera.

Dijo que dentro de las recomendaciones que presentaron es que se verifique la situación y de encontrar responsabilidad, se procedan a las sanciones.

Ante las denuncias que los familiares realizan por los medios de comunicación, les hizo un llamado para que se acerquen a la Defensoría del Pueblo para proceder a sus denuncias, donde serán atendidos y realicen la verificación de los registros que les hacen a los familiares al momento de ingresar al penal y la situación que están viviendo los internos del penal.

Finalmente, Tamay Silva indicó que esos procedimientos de registro no está oficializado, pues deberían utilizar otras formas y el personal de inteligencia debe saber cómo actuar cuando exista sospecha de intento de ingresar cosas prohibidas al penal y no hacerles pasar malos ratos a los visitantes. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,642FansMe gusta
448SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS