Para combatir el Dengue en Moyobamba
Las casas que mantienen sus puertas cerradas para combatir el dengue es un atraso, considerando que es ahí donde se pueden dar criaderos de larvas del zancudo trasmisor del dengue, en tal sentido es importante que los propietarios de las viviendas donde se interviene dejen ingresar al personal del comando dengue para que pueda hacer su trabajo.
Arturo Gómez Zumaeta, jefe del comando dengue de Moyobamba, explicó que, del 100% de viviendas que se tienen que fumigar en las diferentes zonas de la ciudad, existe un 40% que no dejan ingresar, es ahí donde se genera un problema para ejecutar el control y monitoreo de la disminución de los casos.
Agregó que, los dueños de las casas por intervenir no deben tener temor al personal de fumigación, sino a los criaderos que se forman en las huertas de las viviendas, por esa razón que se debería dejar hacer el trabajo del equipo.
Señaló que lo realizado hasta el momento por el personal del comando dengue, está dando los resultados esperados y revertir lo que se tuvo que vivir hace algunos meses, por tal motivo esperan que la población se comunique cuanto conozca un caso para realizar el cerco epidemiológico. Por: Jorge Canales