El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, afirmó que la denuncia de Julio Guzmán sobre el presunto pedido de dinero para que dicho tribunal electoral falle a su favor es “maliciosa” y solo busca publicidad para ‘marketear’ su anunciado libro “Nuestro propio camino”.
“Creo que está consiguiendo lo que quiere el señor Guzmán, publicidad y gratis. Por sentido común, si hay un requerimiento ilícito, a todas luces, en un momento tan crucial como una campaña electoral, debió denunciar de inmediato y no esperar varios meses, cuando estamos preparando un librito y hay que ponerle condimento y qué mejor condimento que escuchar a un asesor que le diga ‘dí tal cosa”.
Indicó que se trata de una “imputación antojadiza y maliciosa” que afecta la imagen del JNE. “De todo el libro ¿qué es lo más notable?, Si él quiere comportarse como un político no tradicional debe ser más serio en sus imputaciones”, subrayó.
Távara señaló que ya enviaron la denuncia, a la que calificó como “grave y delicada”, al Ministerio Público para que investigue y pida que el excandidato presidencial identifique a las supuestas personas del JNE que le pidieron dinero.