EN MOYOBAMBA
Moyobamba. Jesús Tong Guevara ciudadano cliente desde hace buen tiempo de la Pollería “Arizona Chicken” de la ciudad de Moyobamba, el fin de semana recurrió a los medios de comunicación para hacer pública su denuncia en contra de este negocio, a raíz que al comprar una porción de pollo a la brasa, en el contenido de papas fritas encontró una cucaracha.
El cliente indignado manifestó que en un primer momento acudió a la Policía Nacional y las autoridades de salud , pero estas se negaron a recepcionar su denuncia, aduciendo que debería solucionar este problema dialogando con los propietarios de la pollería antes de proceder con a una denuncia formal , situación que lo llevó a pedir apoyo en los medios de comunicación para que se haga público el caso y las autoridades no dejen pasar por desapercibo este acontecimiento que pone en grave riesgo la salud de la población.
Jesús Tong Guevara manifestó que con esta actitud no busca ningún tipo de beneficio económico, pues solo quiere que las autoridades realicen una inspección a todas las pollerías y otros negocios de venta de comida y así pueda garantizarse la higiene y calidad de los productos que son consumidos a diario por los clientes.
De acuerdo a la foto que tomó a la porción de papas fritas, se puede apreciar al insecto (cucaracha) también frita, deduciendo que el aceite en que se freía las papas ya estaba contaminado, sin embargo Tong Guevara señaló que los propietarios de esta pollería solo atinaron a devolverle su dinero, pero lo que más le indigna dijo es la actitud de la policía y los trabajadores de salud, quienes no quisieron hacer absolutamente nada ante su denuncia. (Franclin Lavan)