23.9 C
Tarapoto
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Denuncian que sujetos de mal vivir están viviendo en casas que fueron vendidas a Corpac

Muchas familias vendieron sus predios para la ampliación del aeropuerto de Tarapoto y hoy son refugios de gente extraña

Desde hace varias semanas, las familias que viven en los sectores Dos de Mayo, Villa María y Villa San Antonio de Tarapoto, están mostrando su preocupación, por la invasión de personas de mal vivir en las viviendas abandonadas que fueron vendidas a Corpac para la ampliación del Aeropuerto Guillermo del Castillo Paredes y los que se quedaron viven en zozobra durante las noches.

Sara Sangama es una moradora de Villa María y manifiesta que en horas de la noche ya no pueden salir de sus viviendas, porque son víctimas de asaltos y en las madrugadas ingresan a sus domicilio para robarse sus aves de corral y algunos objetos que encuentran a la mano. Esa situación cada día se torna peligrosa, razón por el cual exigen patrullaje policial.

“Cada día vivimos más atemorizados, hace tiempo que existen viviendas abandonadas y demolidas, pero no se de donde llegan en las noches extranjeros que pasan las noches en asas casas deshabitada y hace unos días mi perro ladraba y cuando salimos a ver, encontramos un joven de otra nacionalidad que estaba cogiendo cidra, pero nosotros creemos que quería llevarse nuestras gallinas” manifestó Sara Sangama.

En esas zonas existen más de 50 casas entre abandonadas y demolidas, ya que sus anteriores propietarios llegaron a acuerdos económicos con Corpac y les dieron un justiprecio para que abandonen sus predios, porque en cualquier momento comenzará la obra de ampliación del aeropuerto Guillermo del Castilla Paredes. Mientras tanto los vecinos que se quedaron seguirán viviendo en zozobra. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,571FansMe gusta
310SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS