Un operativo conjunto de la comisaría de Soritor y el Puesto de Auxilio Rápido de Habana culminó con la desarticulación de una supuesta banda delictiva «Los Buitres de la Hoyada», presuntamente implicada en el robo agravado de un trimóvil. La acción policial permitió la recuperación del vehículo sustraído y la detención de tres individuos, incluyendo un menor de edad.
El operativo se realizó tras la denuncia del robo de un mototaxi azul marca Lifan en el sector La Hoyada, distrito de Habana. Rápidamente, los agentes desplegaron un operativo en la zona, localizando el vehículo rojo/negro sin placa con dos ocupantes en la carretera hacia Soritor.
Al notar la presencia policial, los sujetos intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptados. Los detenidos fueron identificados como Tito Frank Grandez Culqui (21) y el menor de iniciales A. Ll. T (17). Durante la intervención, se les encontró una llave maestra artesanal de hierro.
Ante el nerviosismo de uno de los detenidos, éste confesó su participación en el robo y proporcionó información crucial sobre el paradero del mototaxi sustraído, lo que llevó a la ubicación y captura de un tercer cómplice, Carlos Alberto Sánchez Saboya (32), quien conducía el vehículo robado en una zona rural cercana al distrito de Habana. (Hugo Anteparra)