El ciudadano colombiano Alexander Jefferson Toro Zapata, de 35 años, falleció a consecuencia de las graves lesiones sufridas, tras ser brutalmente golpeado por un grupo de personas en el sector Chontamuyo, jurisdicción de La Banda de Shilcayo. La turba lo acusó de intentar asaltar a una mujer en la zona.
El coronel Roberto Cruzado Cabellero, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tarapoto, confirmó el deceso y detalló que la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico severo, producto de los múltiples golpes recibidos. El hecho ocurrió el pasado 12 de febrero, cuando Toro Zapata fue interceptado por los enfurecidos pobladores.
Además, el jefe de la Divincri confirmó que el arma de fuego hallado entre las pertenencias de Toro Zapata había sido reportada como robada a un agente policial el 10 de febrero. Desmintió rotundamente las versiones que sugerían que el arma había sido alquilada por el policía.
Se conoció que el juez de investigación preparatoria le dio 9 meses de prisión preventiva por el delito de hurto agravado. Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes sobre la muerte de Toro Zapata. Por: Hugo Anteparra