
De manera intempestiva aumentó el caudal de la quebrada Pacota, ubicada en el distrito de Pólvora en la provincia de Tocache, los moradores de la zona vivieron momentos de tensión cuando las aguas comenzaron a desbordarse, producto de las fuertes lluvias que viene cayendo en la zona.
La quebrada está cerca de la Institución Educativa 0713, los alumnos y profesores temieron que el desborde los afecte tal como ocurrió en años anteriores. Este hecho también causó estragos en la localidad de Florida, donde algunas viviendas se inundaron. La población desde hace varios años viene solicitando construcción de defensas rivereñas.
“Pasan alcaldes y gobernadores, sin embargo, las autoridades provinciales nunca se pronunciaron al respecto si existe un estudio o proyecto para la construcción de defensas rivereñas, ya que tanta falta nos hace. Todos los años sufrimos por el desborde de la quebrada. Hasta el momento no sabemos cuántas familias afectadas existen” manifestó Miguel Alberto Soriano Guadalupe, un morador de la zona.
Las lluvias continúan cayendo de manera persistente en la parte alta del distrito de Pólvora, también en la región Huánuco, los ríos y quebradas seguirán incrementando sus caudales, situación que pone en alerta a la población para evitar que les sorprenda durante la madrugada. (Hugo Anteparra)