Esperan que la empresa perdedora no impugne la buena pro para que se ejecute la obra en el menor tiempo posible.
A pesar de que este martes se adjudicó la buena pro para la construcción de la carretera y el puente Sauce, la población de este distrito se muestra escéptica ante el inicio de los trabajos. Pedro García Rengifo, presidente del Frente Cívico de Sauce, expresó que la comunidad está cansada de falsas promesas y que no celebrarán hasta ver las máquinas trabajando en la zona.
«Hemos escuchado tantas veces que se va a iniciar la obra y al final todo se cae por alguna irregularidad. Estamos hartos de que las empresas perdedoras impugnen los procesos y retrasen el proyecto», señaló García Rengifo.
El dirigente cívico agregó que esperan que el nuevo consorcio adjudicado cumpla con lo ofrecido y evite solicitar adicionales al presupuesto inicial, considerando que presentaron una propuesta un 10% menor a la base.
Por su parte, Javier Cárdenas, representante de los transportistas de la ruta Tarapoto-Sauce, comparte la misma incertidumbre. «Son varias veces que se ha iniciado este proceso y se ha caído. Las últimas semanas, la vía estuvo intransitable debido a las lluvias y eso nos perjudicó mucho. Necesitamos que esta obra se concrete de una vez por todas», afirmó.
La población de Sauce mantiene una postura vigilante ante el inicio de esta importante obra, la cual busca mejorar la conectividad y el desarrollo de la zona. Sin embargo, la historia de retrasos y contratiempos ha generado una desconfianza generalizada que solo podrá ser superada con el inicio efectivo de los trabajos. (Hugo Anteparra)