21.1 C
Tarapoto
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Deslizamiento de lodo en la carretera Fernando Belaúnde Terry interrumpe el tráfico en Picota

Por varias horas, decenas de vehículos pesados se quedaron varados a la espera de maquinarias pesadas para rehabilitar la zona afectada en el sector Picaflor, ubicado a 62 kilómetros al sur de Tarapoto.

La carretera Fernando Belaúnde Terry, en el tramo sur, se vio afectada por un deslizamiento de lodo en el sector Picaflor de la provincia de Picota, dejando varados a decenas de vehículos y pasajeros. El incidente ocurrió ayer a consecuencia de las intensas lluvias que azotaron la región de San Martín durante la madrugada de ayer.

El deslizamiento de lodo sorprendió a conductores y pasajeros a 62 kilómetro al sur de Tarapoto, a menos de 100 metros de la salida del tramo sur de la ciudad de Picota. Afortunadamente, no se reportaron daños personales a pesar de la magnitud del deslizamiento.

La situación generó preocupación entre los conductores de vehículos mayores, que se quedaron varados en la vía a la espera de la llegada de maquinaria pesada de Provías Nacional. Durante varias horas, solo se permitió el paso de motocicletas y camionetas, lo que resultó en un embotellamiento significativo en la zona.

Las autoridades desplegaron equipos de maquinaria pesada de Provías Nacional, que llegaron al lugar y comenzaron de inmediato las labores de limpieza y mantenimiento de la carretera. Gradualmente, se restableció el tránsito vehicular, pero la fila de vehículos varados se extendió por más de dos kilómetros en ambas direcciones.

Las autoridades instaron a los conductores a estar atentos a las condiciones climáticas y a las alertas emitidas para garantizar la seguridad en las carreteras de la región. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS