
Personal del Hospital Regional de Tarapoto realizó ayer por la mañana un plantón en el patio principal del nosocomio, porque mediante resolución de la Dirección Regional de Salud, disponen dar por concluido a fines de marzo las funciones de los que se encuentran en calidad de destacados y los trabajadores bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicio (CAS), entrarán en evaluación para continuar en el cargo.
Esperanza Paredes Churata, secretaria general del Sindicato de Trabajadores, base hospital, manifestó que nombraron una comisión que se encuentra en diálogo permanente con las autoridades regionales, a fin de buscar una alternativa de solución, antes que el personal que está bajo ese régimen radicalice su medida de protesta, para evitar despedidos del trabajo.
Se conoció que existe cerca de 110 trabajadores que se quedarían en las calles si es que las autoridades regionales de Salud, persisten en el despido del personal CAS y los que se encuentran destacados, sin embargo en lo demás establecimientos existen decenas de profesionales que se encuentran en la misma situación.
El plantón de los trabajadores del hospital se inició a las siete de mañana y culminó una hora después sin registrase ningún incidente, no descartan realizar otras medidas si no encuentran una solución a sus reclamos. (Hugo Anteparra)