Una pareja de esposos se salvó de morir de milagro, luego que recibieron una fuerte descarga eléctrica en momentos que instalaban una antena aérea en techo de su vivienda, ubicada en la localidad de Cuzco, comprensión del distrito de Alto Biavo, comprensión de la provincia de Bellavista. Ambos se encuentran internados en el Hospital Regional de Tarapoto y necesitan ser transferidos a Lima.
Las víctimas fueron identificadas como Géminis Vásquez Macedo y Remberto García Souza, quienes permanece en el Área de Observaciones del Hospital Regional de Tarapoto, donde recibieron apoyo del comité de damas Manos Unidas, los médicos recomendaron que sean transferidos cuanto antes a Lima, para una atención especializada.
Remberto García manifestó que el accidente se produjo cuando instalaba una antena de televisión en su domicilio, sin presagiar que toparía en un cable de energía eléctrica del alumbrado público, su esposa al ver que se electrocutaba, trató de apoyarle, recibiendo una fuerte descarga en el acto y llevando la peor parte.
Inmediatamente fueron trasladados al hospital de Bellavista, donde recibieron los primeros auxilios, antes de ser transferidos a Tarapoto, las víctimas presentan quemaduras de segundo grado, pero tienen serias lesiones en la parte interna, lo lamentable del caso es que no cuentan con recursos para ser conducidos a Lima.
“Tenemos cuatro hijos menores que se quedaron en nuestra casa, no sé qué va ser de ellos si nos llevan a Lima, ya que se quedaran bajo el cuidado de unos parientes, pero no es igual que estén juntos a sus padres” manifestó Géminis Vásquez.
Por su parte Mirian Pinchi Daza, presidenta de Manos Unidas, manifestó que hoy realizaran una campaña de recolección de fondo en la puerta principal del mercado Dos, a fin de conseguir dinero para que sean trasladados a Lima, porque el Seguro Integral de Salud no cubre ese tipo de accidentes. (Hugo Anteparra)