Gobierno Regional de San Martín
El gobernante regional de San Martín Walter Grundel, indicó que fueron despedidos cerca de 40 trabajadores de la Gerencia Regional de Infraestructura.
“En esta gerencia el año pasado no hemos tenido resultados positivos”. Al ser consultado, el porqué de esta medida, dijo que “la ley SERVIR es muy exigente, y muchas veces no se consiguen los funcionarios con los perfiles, y como resultado de ello se tiene que traer de otros lugares. Y los que hemos tenido no han rendido”.
Dijo también Grundel, que muchas veces se consiguen funcionarios, pero manchados y eso nos perjudica y retrasa la gestión. Asimismo, en horas de la mañana de ayer jueves, se vio un intenso ajetreo en la sede del Gobierno Regional de San Martín. Desde la 6 de la mañana estuvieron reunidos todos los directores regionales con el equipo de la gerencia general para escuchar los lineamientos de lo que será la gestión este año.
Sin embargo, se supo de la despedida de la gerente de Inclusión social Milagros Sánchez, del mismo modo, por los pasillos del Goresam empezaron a desfilar directores regionales. Se confirmó la llegada nuevamente de Víctor Linares al cargo de la Dirección Regional de Turismo y Artesanía.
Con estos cambios el gobernante, trata de refrescar la gestión y darle nuevos aires, porque aún falta transitar un largo trecho de tres años.