En los ambientes de la I.E. 00614 en el distrito de Nueva Cajamarca reunidos el director de la UGEL Rioja Lic. Segundo Fernando Vásquez Edquen con su equipo técnico, el director de la Institución Educativa 00614, el presidente de la APAFA, así como también la Prof. de lengua y señas Jéssi Chávez Arévalo y algunos docentes presentes, en dicha reunión el presidente de los profesores negó rotundamente en ceder un ambiente para que puede trabajar la Prof. de Lenguas y Señas con niños, y adultos sordos y mudos que pertenecen a Paz y Esperanza manifestando que la infraestructura de la I.E. se encuentra en riesgo por lo tanto no se puede ceder, la representante del programa dio a conocer su posición mencionando que son niños con discapacidad auditiva y vocal y solo necesitan un espacio acogedor para el desarrollo de sus actividades.
El representante del Consejo Educativo se sorprendió por la actitud del presidente de los padres por lo que él y los integrantes manifestaron que estaban de acuerdo ceder los ambientes a esto se sumaron la mayoría que se encontraban presentes.
Finalmente, el director de la UGEL Rioja manifestó que no se puede negar el derecho de la educación de estos niños esperando que la interrelación con ellos promueven aprendizajes significativos.