
Juanjui. “La lucha contra las personas de mal vivir se hará con la participación de todos los ciudadanos de Juanjuí”, así de enfático fue el teniente PNP Enrique Briceño Lorenzo, nuevo Comisario de la Policía Nacional en la ciudad de Juanjuí.
“Los niños no van a venir a la Policía para contarle que en su casa hay violencia familiar y que los padres se pelean o que el hermano menor está consumiendo droga. Por eso se requiere que los padres de familia, rondas campesinas, juntas vecinales, asumamos responsabilidades conjuntas”, dijo.
Hizo una reflexión al respecto, al señalar que “no es bueno que asistamos a verificar un hecho lamentable donde ya hay un muerto que pudo evitarse si el niño comunica en su momento la situación interna de la familia”. En ese sentido, dijo, las propuestas que se manejen deben estar orientadas a dar seguridad a los niños, ahora que se acerca el periodo escolar.
Estas opiniones las vertió en la reunión ayer en la Municipalidad del centro poblado Juanjuicillo, adonde acudió para participar en la primera reunión de coordinación para la elaboración del Plan de Seguridad Escolar 2018.
En la reunión presidida por Daniel Mariñas alcalde del CP de Juanjuicillo, participaron regidores de esa comuna, así como el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, un representante de la subprefectura, la directora de la IE Eduardo Peña Meza y dirigentes de la ronda del sector. La cita estuvo orientada a iniciar el proceso que conlleve a la elaboración y puesta en marcha del Plan de Seguridad Escolar Juanjuicillo 2018. (Carlo Augusto)