
Moyobamba. El “consorcio San Martín”, empresa que tiene a cargo la ejecución del proyecto de “Mejoramiento del mercado central de Moyobamba”, solicitó una ampliación de plazo de 33 días para culminar los trabajos. La constructora en su pedido fundamenta que por razones climatológicas las labores de construcción se han visto afectadas siendo imposible cumplir con el plazo establecido en la conciliación del mes de noviembre que se fijó hasta el 5 de marzo.
Ante esta situación el alcalde Oswaldo Jiménez Salas señaló que recién este lunes 5 de marzo el documento será analizado a través del equipo técnico de la gerencia de infraestructura y ver si es factible aprobar o no el nuevo plazo solicitado.
Por su parte los comerciantes no tardaron en mostrar su incomodidad, a través de su presidenta Emita Rengifo Domínguez señalaron que buscarán reunirse con las autoridades municipales a fin de exigir que la ampliación de plazo se reduzca a unos 15 días y no de 33 como pretende el Consorcio San Martín.
Así mismo los comerciantes volvieron a cuestionar a la gestión municipal solicitando que esta gestión se esfuerce en culminar lo más pronto posible la primera etapa, sin embargo para la segunda etapa dijeron que debe ser ejecuta por el próximo gobierno, ya que existe total desconfianza que se pueda concluir en la gestión de Oswaldo Jiménez debido al poco tiempo que le queda. (Franclin Laván)