29.8 C
Tarapoto
martes, diciembre 10, 2024
spot_img

CUATRO DESTINOS PARA VIAJAR CON PAPÁ

El Día del Padre es una de las fechas más importantes para los peruanos. En este día, todas las familias conmemoran el significativo rol del padre. Es por ello que los papás son agasajados con todo tipo de regalos. Y, ¡qué mejor regalo que un viaje para disfrutar los maravillosos destinos del país! Hoy, descubre cinco lugares perfectos para vivir una aventura en familia.

Llachón (Puno)
Si a papá le encanta conocer nuevas culturas y sus costumbres, Llachón, en Puno, es el destino perfecto. Llachón es un pueblo que se encuentra a una hora de la ciudad de Juliaca, en la península de Capachica.

Allí sus pobladores invitan a los turistas a participar de sus actividades agrícolas, ganaderas y de pesca en el Lago Titicaca. Los viajantes podrán conocer sobre la cultura, costumbres y cosmovisión de esta comunidad.

Alrededor de esta población se encuentra una naturaleza de gran hermosura, por lo que no está de más realizar una caminata para descubrir la fauna y flora locales. Asimismo, se pueden realizar actividades de aventura como bicicleta de montaña, kayak, botes o veleros en uno de los lagos con mayor extensión del Perú, el Lago Titicaca.

Por las noches, se puede disfrutar de las puestas de sol en el lago y de una fogata con la participación de músicos locales de Llachón.

Maras (Cusco)
Cusco es un destino muy popular tanto para los turistas extranjeros como para los nacionales. Sin embargo, pocos saben la existencia de Maras, que se encuentra a una hora de la Ciudad Imperial.

En Maras reciben a los turistas con una banda de músicos locales que tocan las canciones más tradicionales de la comunidad. Para conocer mejor a sus pobladores, se pueden realizar paseos guiados.

No obstante, lo más resaltante de Maras son las salineras. Estas son miles de pequeñas piscinas ubicadas en la ladera de una montaña. Estas piscinas se llenan de agua salada que se evapora dejando atrás la sal. Asimismo, dependiendo de la hora del día, estas piscinas toman tonalidades distintas que pueden ser captadas por los mejores fotógrafos.

Otro punto turístico en Maras son los andenes circulares de Moray. Este sitio arqueológico se encuentra a 3500 m.s.n.m. y se asemeja a un anfiteatro conformado de varios andenes circulares.

Chiclayo
Chiclayo es el destino perfecto para los padres que buscan un buen relajo y paseo por las numerosas playas que ofrece el litoral de la ciudad.

Este sitio es conocido por su clima caluroso y su gente amigable, por lo que sus balnearios se han vuelto muy famosos entre los peruanos que buscan una alternativa a las concurridas playas de Lima.

En sus playas se pueden realizar diferentes deportes acuáticos como el windsurf y el surf. Ambas prácticas se pueden realizar ya sea en las tablas tradicionales o en los caballitos de totora. Estos últimos son balsas creadas para la pesca artesanal.

La visita a Chiclayo tiene que comprender también una caminata por el famoso muelle de la playa Pimentel. Este es el más largo del país, con cerca de 700 metros, y está edificado con metal y madera.

Para cerrar con broche de oro, no se puede dejar de probar los exquisitos platos tradicionales de Chiclayo, como el seco de cabrito o el arroz con pato.

Ica
Si no se desea ir muy lejos de la capital, Ica es uno de los destinos perfectos para disfrutar en familia el Día del Padre.

La Laguna de la Huacachina es uno de los atractivos más populares de Ica. Además de ser un escenario espectacular de la belleza costeña, también ofrece las dunas perfectas para realizar sandboarding y pasear en buggys. Alrededor de la laguna también se puede encontrar una gran oferta de restaurantes y alojamientos.

A una hora de Ica, se encuentra Paracas. Allí se podrá visitar la Reserva Nacional de Paracas, donde es posible observar la flora y fauna local. Asimismo, alberga una cadena de playas de gran hermosura.

Las Islas Ballestas es otro destino imperdible si se está en Paracas. Lo más atractivo de este viaje es poder observar el número de pingüinos y lobos marinos echados en las costas de Paracas.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,618FansMe gusta
407SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS