28.8 C
Tarapoto
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Dictan nueve meses de prisión preventiva para policía implicado en asesinato de joven deportista en Tarapoto

El imputado se mostró arrepentido de su acto y pidió disculpas a los familiares, sin embargo, ellos piden la máxima pena.
La juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto, Silvia Rosa Celis López, aceptó el pedido de prisión preventiva por nueve meses contra el suboficial de tercera de la Policía Nacional, Willy Franz Briceño Vega, de 25 años, por estar implicado en el asesinato de Luis Jherony Rodríguez Cubas, un joven deportista de 26 años.
De acuerdo con la carpeta fiscal, el 5 de junio de 2024, Rodríguez Cubas y su amigo Frank Anthony Melendrez Merino se encontraban en un bar en La Banda de Shilcayo en compañía del suboficial Briceño Vega, quien estaba de franco. Según testigos, Briceño Vega exhibió su arma de manera imprudente y, posteriormente, disparó contra Rodríguez Cubas, causándole la muerte de forma instantánea.
Tras el trágico incidente, Briceño Vega intentó darse a la fuga, siendo detenido a unos 100 metros del lugar mientras intentaba huir de la escena del crimen y estuvo amenazando con su arma a los policías que lo perseguían.
Tras analizar los elementos de convicción presentados, la juez Celis López determinó que existían fundamentos para dictar la prisión preventiva contra Briceño Vega. Familiares de la víctima se congregaron en las afueras del Poder Judicial exigiendo la máxima pena para el imputado.
En su declaración durante la audiencia, Briceño Vega expresó su pesar y ofreció disculpas a los familiares del fallecido, reconociendo el daño irreparable causado del cuál se mostró totalmente arrepentido de su acto.
Luego de la decisión judicial, Briceño Vega fue trasladado al establecimiento penitenciario de Tarapoto, donde quedará recluido hasta que se dicte sentencia. El pasado viernes, amigos y familiares de la víctima protestaron frente a la fiscalía de La Banda de Shilcayo, exigiendo justicia ante este lamentable suceso. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS