Indicó que la profesora Carmen Rosa Carranza seguirá en el cargo, pese a la intervención del procurador regional
El director regional de Educación, Alfonso Isuiza Pérez, respondió las declaraciones del procurador regional, quien anunció que una docente fue designada como jefa de administración de la Ugel San Martín sin cumplir con el perfil requerido para dicho cargo. Isuiza Pérez manifestó su sorpresa por no haber sido convocado a una reunión en su despacho para aclarar el tema.
El director regional de Educación señaló que considera que el procurador regional pudo haberse excedido en sus funciones al realizar ese señalamiento, lo cual le ha generado malestar. Isuiza Pérez espera que este tema se esclarezca lo más pronto posible.
Asimismo, destacó que la Dirección Regional de Educación emite recomendaciones para la designación de funcionarios, pero esta decisión pasa por un proceso de evaluación por parte del gobierno regional, el cual tiene la facultad de aprobar o rechazar si un profesional cumple con el perfil requerido para el cargo en cuestión.
Isuiza Pérez dejó en claro que la profesora Carmen Rosa Carranza seguirá ocupando el cargo de jefa de administración de la Ugel San Martín, ya que considera que cumple con los requisitos establecidos. (Hugo Anteparra)