22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 18, 2025
spot_img

Director de UGELAA lanzo inicio del año escolar 2025 en Yurimaguas

Desde I.E.P. José Cupertino

 En medio de una crisis de gestión y administración de la educación en la provincia de Alto Amazonas, se dio inicio el año escolar 2025, y fue el director de la Unidad de Gestión Educativa Local, Prof. Hugo Guzmán Valles, quien realizó la apertura oficial desde la Institución Educativa Pública José Cupertino Gomero Cotillo, escuela primaria que alberga a más de 1,000 estudiantes.

Contando con la presencia del alcalde local, Roy Saldaña, y del representante del Gobierno Regional de Loreto, en Alto Amazonas, Jhony Escudero, el reciente reincorporado Hugo Guzmán, apeló al compromiso de las autoridades locales y de la región, para un trabajo articulado que permita el progreso de la gestión educativa en esta provincia, en favor de mejores aprendizajes, ya que los niveles de comprensión lectora y resoluciones de problemas están por los suelos.

Formuló un llamado también a todos los equipos directivos de las instituciones educativas para que trabajen desde el primer día de clases con mucha fortaleza y emoción dando buen trato a los estudiantes para que las niñas, niños y adolescentes se sientan como en casa en nuevo momento para aprender.

Hugo Guzmán, se comprometió a continuar trabajando en la elaboración del proyecto educativo local de Alto Amazonas, y solicitó a todos los actores sociales a comprometerse a colaborar en su implementación para que no sea un documento muerto. Por: Roger Torres

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,615FansMe gusta
435SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS