Moyobamba. En conferencia de prensa desarrollada ayer viernes, el director de la Red de Salud Moyobamba, Dr. Julio Molina Salazar, salió a defenderse de las graves acusaciones que le hicieran trabajadores de esta institución quienes en una protesta realizada el jueves 30 de junio lo sindicaron de ser una persona autoritaria y haber realizado acciones administrativas que generaba malestar, como por ejemplo algunos despidos, sin que se conozca hasta la fecha las razones exactas.
Molina, desde un principio mencionó que las denuncias carecen de fundamento ya que los cambios que se realizaron, fueron priorizando las mejoras en la atención que deben brindar en el hospital de contingencia, nosocomio que muestra múltiples deficiencias.
En cuanto, a lo dicho por dos trabajadores de la Micro Red de Salud Yantaló, quienes durante la protesta mencionaron que Molina Salazar, utiliza el cargo para vengarse de problemas personales que tuvieron cuando laboraba en esta Micro Red, llegando al extremo de haberlos despedido sin ninguna explicación y pese a que han laborado por más de 8 años, el director de la Red de Salud, indicó que a estos trabajadores se les venció su contrato y por temas presupuestales decidió no renovarles su permanencia.
Sobre el divisionismo que existe en el cuerpo de médicos del hospital de Contingencia, manifestó que en todo gremio existe diferencia de opiniones, más aún cuando se han realizado ciertos cambios que al parecer a muchos de ellos no les ha caído nada bien, dejando entrever que estos cambios han afectado ciertas argollarías e intereses particulares que supuestamente existirían en un grupo de médicos del mencionado nosocomio.
En la conferencia de prensa, también participaron el nuevo director del hospital de contingencia, Julio Cesías López y el presidente del cuerpo médico, Edwin Segovia, quienes respaldaron lo dicho por Molina Salazar, sin embargo, ambos también señalaron que buscan las mejores estrategias para recuperar un clima de entendimiento y tranquilidad entre todo el personal que labora en este hospital, habiéndose tenido algunas reuniones para limar asperezas con la mayoría de los galenos.
Durante la conferencia de prensa, aprovechó para presentar al gineco obstetra Fidel Eduardo Perales Aliaga, especialista que a partir de la fecha laborará en el área de Emergencia del Hospital de contingencia.
Finalmente Molina Salazar, manifestó que en los próximos días continuará con la contratación de más personal médico y la adecuada dotación de medicamentos e insumos que permita brindar un mejor servicio a los pacientes (Franclin Lavan)